El verano ha terminado oficialmente. Las hojas están cambiando, las chaquetas y los suéteres están saliendo del armario, y entran los lattes de especias de calabaza. Y luego ... luego está ese árbol que ha estado muerto desde el invierno pasado sentado en su patio delantero. Te dijiste a ti mismo que lo arreglarías durante el verano, pero ahí está. Tal vez puedas vestirlo con luces de Navidad hasta la primavera.
No te preocupes; Es común olvidar. De hecho, en realidad solo hay dos veces al año en las que realmente prestamos atención a nuestro césped, otoño y primavera. Con el otoño en pleno apogeo y las hojas cubriendo su jardín, ¿qué debe hacer con ese árbol?
El caso del árbol problemático
Incluso si ese árbol en su patio no está muerto, es posible que aún desee cortarlo. Podría ser una monstruosidad o un peligro. Entonces, ¿cómo debe lidiar con eso? ¿Dejar que se pudra desde adentro y se caiga, posiblemente aterrizando en su casa, automóvil o incluso en una persona? Creo que podemos estar de acuerdo en que no es una buena idea, especialmente si se trata de un árbol bastante grande.
La extracción de árboles generalmente implica etapas. Primero, el árbol debe estar y el área circundante debe estar preparada. En segundo lugar, el árbol debe ser cortado de forma segura. Tercero, el muñón que queda deberá ser removido. La preparación se verá más o menos así:
Buscar otros árboles: un árbol que cae puede causar un efecto dominó si hay otros árboles en su camino. Considere los árboles circundantes y pode el árbol problemático hacia abajo antes de cortarlo desde la base.
Verifique la inclinación: si el árbol se inclina en absoluto, querrá asegurarse de que el corte permita que se incline en su inclinación, lo que minimizará el tamaño del corte necesario para derribarlo de manera segura. https://reformasonlinezaragoza.com
Despeje la maleza : cualquier rama o maleza puede dificultar su movimiento. Despeje la maleza primero para maximizar la movilidad. Mientras lo hace, elimine cualquier rama inferior o contrafuerte con su motosierra. Recuerda; nunca corte nada más alto que su hombro, ya que es una forma insegura de operar una motosierra.
Una vez que haya manejado los preparativos, estará listo para derribar el árbol. Cortar un árbol, especialmente uno grande, es una misión peligrosa. Si no tiene experiencia, le recomendamos que busque un profesional en su área local. Incluso pueden abordar la preparación por ti.
Desarraigando el muñón
Cortar un árbol no saludable o no deseado resuelve un problema, pero crea uno nuevo. Ahora hay un muñón grande y antiestético en el centro de tu jardín. Ese muñón antiestético puede hacer que el césped trabaje el doble de duro que cuando intentas navegar por el cortacésped y eliminar las malas hierbas a su alrededor. Incluso puede causar problemas si tiene niños a quienes les gusta correr y jugar en el patio. Entonces, ¿cómo te deshaces de él?
La extracción de tocones puede ser desconcertante para cualquier propietario. Afortunadamente, hay cinco métodos a su disposición para eliminar el muñón:
Excave a mano: esto es ideal para tocones que tienen un diámetro relativamente pequeño y raíces poco profundas. No requiere muchas herramientas. Todo lo que necesita es un hacha, una pala, una sierra de raíz, una podadora y algo de grasa en el codo junto con la determinación.
Una trituradora de tocones : una trituradora de tocones es una pieza de maquinaria pesada diseñada para masticar tocones hasta 12 pulgadas por debajo del nivel del suelo. Puede hacer un trabajo corto en un muñón antiestético, pero debe tener cuidado al operarlo. Si se sale de control o el tocón está cerca de tuberías enterradas, podría causar daños.
Una retroexcavadora: este es el método de eliminación más costoso y desordenado. Si bien una retroexcavadora sacará el tocón de su patio, probablemente destrozará su césped en el proceso. A menos que tenga que quitar varios tocones, no es un método recomendado para el propietario.
Productos químicos: en general, este método utiliza nitrato de potasio para acelerar la descomposición del muñón. Si bien dará como resultado el final final de ese muñón, tomará meses de aplicación regular.
Incendio: a veces se usa chatarra de madera para iniciar o mantener incendios en tocones para eliminarlos. Es respetuoso con el medio ambiente, y puede tener una mini hoguera en el proceso, lo que lo convierte en el método de eliminación más social. Simplemente verifique con su ciudad cuándo está bien quemar.
Si contrató a un profesional para cortar el árbol problemático, es probable que estén listos y puedan eliminar el tocón sobrante. Es probable que empleen uno de estos mismos métodos.
Puede cuidar sus árboles por su cuenta, pero la eliminación de árboles y tocones solo se recomienda para el hágalo usted mismo dedicado. Si decide abordar el proyecto por su cuenta, asegúrese de seguir los protocolos de seguridad y tener un socio en el sitio en caso de que ocurra algo imprevisto.
Comments